miércoles, 28 de febrero de 2007

Segunda reunion

Ayer hicimos el segundo encuentro del colectivo. Parece que las cosas van tomando forma. Un pequeño resumen de la reunión lo podéis leer aquí:

1. Planteamiento de nuestro ideario, objetivos y metas a seguir
Nos constituimos como una asociación sin ánimo de lucro, con las propuestas siguientes como objetivos:
- Discutir sobre foto, desarrollar temas comunes, realizar ediciones globales de nuestros trabajos
- Realizar intervenciones en la calle
- Fomentar la fotografía en todos sus aspectos
- Tomar contacto a nivel colectivo con galerías, editores, espacios culturales

2. Propuesta de nombre
Es importante definirnos, autonombrarnos. Las propuestas que hay hasta el momento:
- photocreative
- fotoimaginario
- fotovisionarios
- fotoadrenaline
- visornarios
- colectivofoto
Sería interesante que cada uno pensase tres o cuatro nombres para la próxima reunión.

3. Contacto con Blank Paper
Vero habló con integrantes de este colectivo, que parece ser que funcionan de manera similar a como queremos funcionar nosotros. Cada integrante es autónomo pero se agrupan como asociación cultural. Hay que registrarse en el Instituto Joven. Es una manera de distribuirse el trabajo, estar en contacto con otros fotógrafos, galeristas, la prensa, etc. Es necesario definir funciones y distribuirlas dentro del grupo. Podéis ver la web de Blank Paper AQUI

4. Página web
Es importante tener un espacio virtual donde darnos a conocer y también buscar la manera de mantenernos en contacto. El blog puede servirnos como un "tablón de anuncios", pero no es incompatible con la posibilidad de tener una página web propia y con la necesidad de hacer mailings y tener una lista de correo actualizada para dar a conocer el colectivo a editores, comisarios, galeristas (que nos conozcan aunque sea por cansancio).

5. Espacios culturales
Necesitamos encontrar un lugar donde inaugurar, exponer, reunirnos... hacer intervenciones (aunque para esto es posible también la calle). Pensamos en Matadero, pero es interesante buscar todos los posibles espcacios culturales donde podamos de alguna manera darnos a conocer.

6.Distribución de tareas
Hemos hecho una pequeña lista de tareas y hemos intentado asumir un comprimiso con ellas. Lo primero es saber quiénes somos exactamente. La lista de integrantes de momento sería: Gabriela, Verónica, María, Óscar, Tiago, Marques y Fátima. Eva quiere participar a pesar de sus problemas actuales de momento. Se plantea la posibilidad de abrir el colectivo a otras personas (Serena) y queda pendiente saber si Ingrid quiere o no participar. Tenemos que tener claro que cada uno de nosotros asumirá las responsabilidades y el nivel de compromiso que pueda.
La lista de tareas hasta ahora y las personas que se han implicado en ellas (entre paréntesis) serían:
- Crear una base de datos de concursos y proyectos (María)
- Encargarse de la organización de recogida de material y envíos entre los integrantes del grupo (cuando se dé el caso)
- Crear una base de datos de galeristas, comisarios, editores, prensa (Gabriela y Veronika)
- Buscar información sobre Matadero y otros espacios (Oscar)
- Contactar con INJUVE para informarnos de la parte burocrática de la formación del grupo (Gabriela y Veronika)
- Labores de secretaría.
- Diseño del borrador de los estatutos del colectivo.
- Diseñar las bases de datos, ¿página web?, blog (Fátima)

7. Próxima reunión
Convocamos la próxima reunión para el martes día 6 a las 17:30, en EFTI

1 comentario:

Marquexxx dijo...

Pues que bueno: me alegra muchísimo ver que estamos entrando en sintonía. Si estáis como estoy yo, con ganas, muchas ganas de hacer las cosas, lo pasaremos muy bien. Ah, y por favor, quiero tareas...